Domino´s ofrece ayuda para acabar con el analfabetismo de Emojis

¿Alguna vez haz tenido problemas para entender el significado de los textos con Emoji?, al observar esa situación Domino´s, la marca de pizza por excelencia a nivel mundial, está llevando a cabo una campaña para aquellas personas que sufren de esa discapacidad social.

La campaña titulada “Emoji Literacy Supported”, trata de fomentar la realización de pedidos por medios digitales, haciendo solamente un Tweet, mandando un mensaje de texto, utilizando tu Smart TV, entre otros dispositivos. Tan solo enviando un Emoji puedes realizar tu pedido.


Además para “alfabetizar” a aquellas personas que tienen problemas al entender los Emojis, Domino´s creó una divertida “baraja” de 52 cartas con diferentes Emojis, los cuales en el reverso dicen su significado, para ayudarte a entender y comprender en qué contexto tienes que utilizarlos.

En primera instancia Domino´s nos presenta una situación en donde aparece una mujer preocupada, casi desconsolada por no poder entender a sus hijos y ser incapaz de contestarles. En la dramatización se presenta un hombre con problemas en su vida amorosa por no comprender lo que su pareja le plantea, y por lo mismo se posterga la conversación. Todo para que un empleado de Domino´s presente la iniciativa para cambiar la situación de “analfabetismo de Emojis”, presentando como solución las “emoji literacy flashcards”, con las cuales se te mostrará ese mundo que desconoces.



Realmente la marca está haciendo la campaña Emoji con la intención de crear un desarrollo de la interacción social en la web, además de utilizar todos los medios actuales, con el fin de llevar una nueva experiencia de compra para el consumidor. PizzaHut el principal competidor de Domino´s quiso de igual manera superar las expectativas del cliente en el momento de la compra, es por eso que generó un esquema “Servicio futurista”, en donde puedes crear tu pizza desde tu mesa.

Vía AdWeek

Comentarios